dialogosrb.netDiálogosRB.net nace con la finalidad de recoger y hacer explícitos los conocimientos que subyacen a las buenas prácticas de las RBs. Con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, esta red de conocimientos, en su fase piloto, ha empezado por el análisis de cinco experiencias llevadas a cabo en cinco RBs españolas, representativas de las experiencias de la RERB.

Quiénes somos

El proyecto DiálogosRB.net se desarrolla con el apoyo de la Fundación Biodiversidad

Punto focal: FRGF

La Fundación Ramón González Ferreiro, ubicada en el municipio de Allariz (Orense), que colabora habitualmente con la RB Área de Allariz, ha asumido el compromiso de servir de punto focal del proyecto DiálogosRB.net, es decir asumir la representación administrativa del mismo, para facilitar el trabajo del equipo y el funcionamiento de la Red de conocimientos.

Socios

Las entidades responsables de las cinco reservas de la biosfera (RBs) participantes en el proyecto, junto con la Fundación Ramón González Ferreiro, son los que han asumido poner en marcha la iniciativa:

• Asociación de Desenvolvemento Sostible do Medio Rural da Reserva da Biosfera Área de Allariz y el
    Concello de Allariz (incluído en la citada Asociación). RB Área de Allariz.
  • Cabildo Insular de Lanzarote. RB de Lanzarote
  • Diputaciones de Barcelona y Girona. RB del Montseny
  • Fundación Reserva de Biosfera Alto Bernesga. RB Alto Bernesga
  • Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves. RB Sierra de las Nieves y su entorno

Equipo técnico

• Bernardo Varela López. RB Área de Allariz
  • Qino Miguélez López. RB de Lanzarote
  • Juana Barber Rosado. RB del Montseny
  • Beni Rodríguez Fernández. RB Alto Bernesga
  • Tomás Rueda Gaona. RB Sierra de las Nieves y su entorno

Científicos de cuatro universidades

• Miren Onaindía Olalde, Universidad del País Vasco
  • José Vicente de Lucio Fernández. Universidad de Alcalá de Henares
  • Eloy Anguiano Rey. Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid
  • Antonio Pou Royo. Universidad Autónoma de Madrid
  • Alberto Hernández Salinas. Universidad de Paris 3 Sorbonne Cité. Instituto de Altos Estudios sobre
  • América Latina (IHEAL-CREDA) (Doctorando)

Experta en reservas de la Biosfera y el Programa MAB de la UNESCO, Coordinadora del proyecto:

• Cristina Herrero Molino. YÉFIRA ALFA S.L.

Más información en:

dialogosRB